Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

Eurovisión
¿Qué tal amigos? Seguro que si no sois europeos, el festival de Eurovisión no os sonará de nada; pero hoy os voy a hablar de él, porque es un evento interesante (no digo yo que sea el más importante que hay en España o en Europa, pero sí uno que suele atraer mucho interés).
El Festival de la Canción de Eurovisión se inició en 1956, y en él participan prácticamente todos los países europeos. En España, su popularidad ha pasado por diferentes fases.
Mientras que en su comienzo era muy popular, llegó un momento, tal vez alrededor de los años 80 ó 90, en que ya nadie lo seguía, y apenas se sabía qué cantante iba a representar a España en Eurovisión, o incluso qué día se celebraba.
Pero todo esto cambió cuando hace unos seis años se puso en marcha en España el concurso Operación Triunfo, que es un tipo de reality show en el que unos cantantes entran en una academia, tienen que ensayar canciones, y se decide quién sigue y a quién expulsan tras cantar todos en una gala.
Además se estableció que el ganador de este concurso fuese el representante de España en el festival de Eurovisión. Pues resultó que el éxito de Operación Triunfo sirvió para que ese año el número de personas que empezaron a seguir el festival de Eurovisión se disparase, y desde entonces ha recobrado popularidad, no sólo en España, sino en el resto de Europa, y, especialmente, en todos los países de la Europa del Este que se están incorporando a este festival en los últimos años.
Este año se está votando qué canción queremos que vaya, y en unos pocos días habrá una gala para elegirla definitivamente. ¡Yo ya he quedado con mis amigos para verlo en casa!
¡Hasta la próxima semana!

1 Comment

Hide
Please to leave a comment.
😄 😞 😳 😁 😒 😎 😠 😆 😅 😜 😉 😭 😇 😴 😮 😈 ❤️️ 👍
Sorry, please keep your comment under 800 characters. Got a complicated question? Try asking your teacher using My Teacher Messenger.

SpanishPod101.com
Saturday at 6:30 pm
Your comment is awaiting moderation.

This broadcast was recorded on location in Madrid, Spain. Here's today's transcript: Spanish ¿Qué tal amigos? Seguro que si no sois europeos, el festival de Eurovisión no os sonará de nada; pero hoy os voy a hablar de él, porque es un evento interesante (no digo yo que sea el más importante que hay en España o en Europa, pero sí uno que suele atraer mucho interés). El Festival de la Canción de Eurovisión se inició en 1956, y en él participan prácticamente todos los países europeos. En España, su popularidad ha pasado por diferentes fases. Mientras que en su comienzo era muy popular, llegó un momento, tal vez alrededor de los años 80 ó 90, en que ya nadie lo seguía, y apenas se sabía qué cantante iba a representar a España en Eurovisión, o incluso qué día se celebraba. Pero todo esto cambió cuando hace unos seis años se puso en marcha en España el concurso Operación Triunfo, que es un tipo de reality show en el que unos cantantes entran en una academia, tienen que ensayar canciones, y se decide quién sigue y a quién expulsan tras cantar todos en una gala. Además se estableció que el ganador de este concurso fuese el representante de España en el festival de Eurovisión. Pues resultó que el éxito de Operación Triunfo sirvió para que ese año el número de personas que empezaron a seguir el festival de Eurovisión se disparase, y desde entonces ha recobrado popularidad, no sólo en España, sino en el resto de Europa, y, especialmente, en todos los países de la Europa del Este que se están incorporando a este festival en los últimos años. Este año se está votando qué canción queremos que vaya, y en unos pocos días habrá una gala para elegirla definitivamente. ¡Yo ya he quedado con mis amigos para verlo en casa! ¡Hasta la próxima semana!