Dialogue
Want to Understand & Master the Spanish Dialogue 100%?
Get a breakdown of the dialogue and translations instantly with the Premium line-by-line Audio. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.
1 Comment
HideThis broadcast was recorded on location in Mexico City, Mexico. El Carnaval Desde sus orígenes en la Edad Media, el Carnaval ha sido una festividad popular que aún mantiene vigencia en muchas partes del mundo. En México se han catalogado 225 especies de carnaval. Los más comunes son los que retoman los elementos que a nivel mundial gozan de prestigio como los carros alegóricos, los combates de flores, la elección de una bella reina y de un rey feo. Así son los de Acapulco, Veracruz, Mérida y Mazatlán, por mencionar algunos. Sin embargo, hay muchos otros lugares del país donde el carnaval tiene un sello distinto: más ritual. Se trata de comunidades rurales e indígenas, donde los participantes se apropian de las calles y gozan de la música, danza, máscaras y disfraces regionales, aspectos que convierten la celebración en todo un festín cultural. El carnaval de Morelos es uno de los que preserva más la tradición. Aquí el baile más popular es ‘El Brinco del Chinelo’ y es el que ha logrado mantenerse con pocos cambios desde hace más de un siglo. Es el baile más popular del Carnaval. La fiesta comienza con la procesión de los ‘chinelos’ quienes avanzan ejecutando algunos bailes. Al llegar a la plaza empiezan a dar brincos ágilmente sobre la punta de los pies. Los danzantes saltan con energía, dan vueltas, y continúan por horas hasta que llega el momento de los fuegos pirotécnicos y del baile popular. Los trajes de estos personajes son fantásticos: túnicas largas de terciopelo y capas multicolores; sombreros de palma cubiertos de terciopelo negro que se ensanchan hacia lo alto adornados con grecas, flores, dibujos y plumas; máscaras de tez blanca y mejillas sonrosadas, ojos azules, bigotes y barba puntiaguda. Los originarios de Tepoztlan celebran con orgullo esta tradición y preparan a sus hijos para que la continúen con el mismo amor. Te invito a visitar este pintoresco pueblo en las faldas del hermoso cerro del Tepozteco en el estado de Morelos, a solo 45 minutos de la Ciudad de México para que te unas al Carnaval ‘El brinco del Chinelo’.
This broadcast was recorded on location in Mexico City, Mexico. El Carnaval Desde sus orígenes en la Edad Media, el Carnaval ha sido una festividad popular que aún mantiene vigencia en muchas partes del mundo. En México se han catalogado 225 especies de carnaval. Los más comunes son los que retoman los elementos que a nivel mundial gozan de prestigio como los carros alegóricos, los combates de flores, la elección de una bella reina y de un rey feo. Así son los de Acapulco, Veracruz, Mérida y Mazatlán, por mencionar algunos. Sin embargo, hay muchos otros lugares del país donde el carnaval tiene un sello distinto: más ritual. Se trata de comunidades rurales e indígenas, donde los participantes se apropian de las calles y gozan de la música, danza, máscaras y disfraces regionales, aspectos que convierten la celebración en todo un festín cultural. El carnaval de Morelos es uno de los que preserva más la tradición. Aquí el baile más popular es ‘El Brinco del Chinelo’ y es el que ha logrado mantenerse con pocos cambios desde hace más de un siglo. Es el baile más popular del Carnaval. La fiesta comienza con la procesión de los ‘chinelos’ quienes avanzan ejecutando algunos bailes. Al llegar a la plaza empiezan a dar brincos ágilmente sobre la punta de los pies. Los danzantes saltan con energía, dan vueltas, y continúan por horas hasta que llega el momento de los fuegos pirotécnicos y del baile popular. Los trajes de estos personajes son fantásticos: túnicas largas de terciopelo y capas multicolores; sombreros de palma cubiertos de terciopelo negro que se ensanchan hacia lo alto adornados con grecas, flores, dibujos y plumas; máscaras de tez blanca y mejillas sonrosadas, ojos azules, bigotes y barba puntiaguda. Los originarios de Tepoztlan celebran con orgullo esta tradición y preparan a sus hijos para que la continúen con el mismo amor. Te invito a visitar este pintoresco pueblo en las faldas del hermoso cerro del Tepozteco en el estado de Morelos, a solo 45 minutos de la Ciudad de México para que te unas al Carnaval ‘El brinco del Chinelo’.