Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

January Squeeze and Markdowns (Spain)
¡Hola amigos! No falla: todos los años, después de los excesos que hemos cometido en las Navidades, nos quedamos con algún kilo de más y con algún dinero de menos. Han sido demasiadas cenas y comidas: con los amigos, con los compañeros de trabajo, con la familia… Demasiados dulces navideños: turrones, mazapanes, polvorones, roscones de reyes... Demasiados regalos. Todos los años sucede lo mismo, lo sabemos de antemano, pero no por ello lo evitamos.
Para bajar los kilos ya nos propusimos al comenzar el año ir al gimnasio, pero sabemos que no lo cumpliremos. Para solucionar el problema con el dinero, podemos hacer pocas cosas, sólo aguantar lo mejor posible la cuesta de enero, y apretarnos el cinturón. En enero no hay cenas fuera de casa, no hay cines, no hay compras… Descubrimos lo bueno que es quedarse en casa o buscar actividades gratuitas.
Afortunadamente, y como dice el refrán “Dios aprieta pero no ahoga”, los comercios se ponen de nuestra parte y nos ayudan a pasar este mes, con las rebajas. Pero en España, debido a la festividad de los Reyes Magos, las rebajas no empiezan hasta el 7 ó el 8 de enero, el primer día laborable después de los Reyes.
Que no se os haga muy cuesta arriba este mes. ¡Nos vemos en una semana!

Audio - With Vocab

5 Comments

Hide
Please to leave a comment.
😄 😞 😳 😁 😒 😎 😠 😆 😅 😜 😉 😭 😇 😴 😮 😈 ❤️️ 👍
Sorry, please keep your comment under 800 characters. Got a complicated question? Try asking your teacher using My Teacher Messenger.
Sorry, please keep your comment under 800 characters.

SpanishPod101.com
Thursday at 6:30 pm
Pinned Comment
Your comment is awaiting moderation.

This lesson was recorded on location in Madrid, Spain. Here is the transcript of today's Audio Blog: ¡Hola amigos! No falla: todos los años, después de los excesos que hemos cometido en las Navidades, nos quedamos con algún kilo de más y con algún dinero de menos. Han sido demasiadas cenas y comidas: con los amigos, con los compañeros de trabajo, con la familia… Demasiados dulces navideños: turrones, mazapanes, polvorones, roscones de reyes... Demasiados regalos. Todos los años sucede lo mismo, lo sabemos de antemano, pero no por ello lo evitamos. Para bajar los kilos ya nos propusimos al comenzar el año ir al gimnasio, pero sabemos que no lo cumpliremos. Para solucionar el problema con el dinero, podemos hacer pocas cosas, sólo aguantar lo mejor posible la cuesta de enero, y apretarnos el cinturón. En enero no hay cenas fuera de casa, no hay cines, no hay compras… Descubrimos lo bueno que es quedarse en casa o buscar actividades gratuitas. Afortunadamente, y como dice el refrán “Dios aprieta pero no ahoga”, los comercios se ponen de nuestra parte y nos ayudan a pasar este mes, con las rebajas. Pero en España, debido a la festividad de los Reyes Magos, las rebajas no empiezan hasta el 7 ó el 8 de enero, el primer día laborable después de los Reyes. Que no se os haga muy cuesta arriba este mes. ¡Nos vemos en una semana!

Spanishpod101.comVerified
Friday at 11:07 am
Your comment is awaiting moderation.

Hello Shawn,


Thank you for your comment and for pointing out the issue. We have fixed it in the whole lesson. Therefore it should not occur anywhere anymore.


Let us know if you have any more questions.


With regards,

Stan

Team SpanishPod101.com

SpanishPod101.comVerified
Thursday at 12:08 pm
Your comment is awaiting moderation.

Hola Shawn,


Gracias por tu comentario.

Es cierto, los meses y días de las semana no van en mayúscula. :wink:

Corregiremos el error.


Saludos,

Carla

Team SpanishPod101.com

Shawn Schumacher
Monday at 5:47 am
Your comment is awaiting moderation.

No entiendo porque usan la letra mayúscula con enero. En español no usan mayúsculas los meses. ¿Verdad?

Capileira
Friday at 12:47 am
Your comment is awaiting moderation.

That's an interesting article. I just wondered if you could tell me where to find more info on this topic ?