Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

Procesión del Señor de los Milagros
El mes de octubre es conocido como el mes morado principalmente en la ciudad de Lima debido a las celebraciones por el Señor de los Milagros.
El Señor de los Milagros es una imagen de Cristo en la cruz pintada en la pared del Santuario de las Nazarenas ubicado en Lima, por un esclavo traído de Angola en la época colonial. La imagen permaneció en la pared a pesar de que en numerosas ocasiones se pretendió borrarla. En el terremoto de 1655 se derrumbaron muchas viviendas incluyendo todas las edificaciones vecinas menos la pared en la cual estaba pintada la imagen de Cristo, la cual había quedado intacta sin ningún tipo de resquebrajamiento. A partir de este evento, se consolidó una fe popular que se ha ido expandiendo a través de los años, hasta llegar a ser la imagen más venerada en la ciudad de Lima.
Su procesión es una tradición netamente peruana y es considerada como una de las manifestaciones religiosas católicas más numerosas del mundo. Durante la celebración, decenas de miles de fieles vestidos de morado cantan y rezan acompañando a la imagen. Las andas, de dos toneladas de peso, son cargadas en los hombros de los fieles y parte en su recorrido tradicional de casi 24 horas, desde el templo de Las Nazarenas, cruza la zona del centro de Lima hasta que llega a la iglesia de La Merced en Barrios Altos. La procesión del Señor de los Milagros es la mayor procesión de Sudamérica y en el año 2010, el Señor de los Milagros fue nombrado Patrono del Perú.

1 Comment

Hide
Please to leave a comment.
😄 😞 😳 😁 😒 😎 😠 😆 😅 😜 😉 😭 😇 😴 😮 😈 ❤️️ 👍

SpanishPod101.com Verified
Tuesday at 06:30 PM
Pinned Comment
Your comment is awaiting moderation.

El mes de octubre es conocido como el mes morado principalmente en la ciudad de Lima debido a las celebraciones por el Señor de los Milagros.

El Señor de los Milagros es una imagen de Cristo en la cruz pintada en la pared del Santuario de las Nazarenas ubicado en Lima, por un esclavo traído de Angola en la época colonial. La imagen permaneció en la pared a pesar de que en numerosas ocasiones se pretendió borrarla. En el terremoto de 1655 se derrumbaron muchas viviendas incluyendo todas las edificaciones vecinas menos la pared en la cual estaba pintada la imagen de Cristo, la cual había quedado intacta sin ningún tipo de resquebrajamiento.  A partir de este evento, se consolidó una fe popular que se ha ido expandiendo a través de los años, hasta llegar a ser la  imagen más venerada en la ciudad de Lima.

Su procesión es una tradición netamente peruana y es considerada como una de las manifestaciones religiosas católicas más numerosas del mundo. Durante la celebración, decenas de miles de fieles vestidos de morado cantan y rezan acompañando a la imagen. Las andas, de dos toneladas de peso, son cargadas en los hombros de los fieles y parte en su recorrido tradicional de casi 24 horas, desde el templo de Las Nazarenas, cruza la zona del centro de Lima hasta que llega a la iglesia de La Merced en Barrios Altos. La procesión del  Señor de los Milagros es la mayor procesión de Sudamérica y en el año 2010, el Señor de los Milagros fue  nombrado Patrono del Perú.

 

¿Cuáles son las fechas que más te gusta celebrar? Alguna festividad religiosa, Día de la Madre, Día del Padre...?