Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

Ceviche
Esta semana les voy a contar un poco sobre uno de los platos más representativos del Perú, el cebiche. Si bien es cierto que el cebiche es un plato que se prepara en muchos países latinoamericanos, sobre todo los litorales al Océano Pacífico como Chile, Ecuador, El Salvador, México, entre otros; en el Perú es considerado un plato tradicional y es tan valorado por la población peruana que incluso ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el gobierno peruano. Es más, tanto es la importancia de este conocido plato en el Perú que en el año 2008 fue instaurado el “Día del Ceviche”, celebrado cada 28 de junio a nivel nacional.
La preparación básica del cebiche es pescado blanco en trozos, jugo de limón, cebolla roja, ají y sal a gusto pero se pueden agregar otros ingredientes de acuerdo al gusto de cada uno. En el Perú se preparan varios tipos de cebiche, como el cebiche mixto (se le agregan mariscos o pescados al cebiche normal); cebiche de conchas negras, plato típico de la zona norte del Perú hecho a base de conchas negras marinado con limón; cebiche de pulpo, entre otras variaciones.
Los acompañamientos del cebiche varían dependiendo de la región, sin embargo los acompañamientos más comunes son el choclo, cancha serrana, camote, yuyo y hojas de lechuga. Y por si se están preguntando que bebidas caen bien con este plato, pues una cerveza bien helada.
Espero que si alguno tiene la oportunidad de ir a Perú o comer en un restaurante peruano no se olvide de pedir un cebiche, pues se podría decir que sería un pecado no comer este delicioso plato sobre todo si te encuentras de viaje por la costa peruana.
Hasta la próxima!

6 Comments

Hide
Please to leave a comment.
😄 😞 😳 😁 😒 😎 😠 😆 😅 😜 😉 😭 😇 😴 😮 😈 ❤️️ 👍
Sorry, please keep your comment under 800 characters. Got a complicated question? Try asking your teacher using My Teacher Messenger.
Sorry, please keep your comment under 800 characters.

user profile picture
SpanishPod101.com
Tuesday at 6:30 pm
Pinned Comment
Your comment is awaiting moderation.

Gracias por el blog, lo encontré muy interesante :smile: :razz: todavia no he probado el ceviche... es mas popular en Peru que en los otros paises de latinoamerica? Es algo que viene de Peru?

user profile picture
SpanishPod101.com
Monday at 3:07 am
Your comment is awaiting moderation.

Hola Peter,


Gracias por compartir.

Espero les haya gustado mucho la comida.

Que pena que no tuviera mazamorra, pero quiza puedan volver y probarlo.

You can write "ceviche" or "cebiche" they areboth valid.

Sigamos practicando!


Saludos,

Carla

Team SpanishPod101.com

user profile picture
Peter Anderson
Sunday at 10:23 am
Your comment is awaiting moderation.

Mi familía y yo fuimos a un restaurante peruana anoche. Comimos pollo con arroz y fijoles rojas. Podíamos probar cancha serrana, sin embargo, ellos no tuvieron mazamorra. Hace un año, una pareja peruana en mi clase de inglés trajo al clase mazamorra para que los estudiantes pudieran probar. Nos gustó. Mi familia quieren volver a este restuarante para probar el ceviche y otros platos. Y una preguntita: noté que había "ceviche" y "cerbiche" en la lección, se usa "cebiche" en diferentes paises?

user profile picture
spanishpo101.com
Sunday at 6:55 am
Your comment is awaiting moderation.

Hola Gloria,


Es cierto! El clima es lo contrario que en los Estados Unidos.

Pero seguro que notaste que el clima en Cusco también era otro.


Saludos,

Carla

Team SpanishPod101.com

user profile picture
Gloria
Friday at 8:06 am
Your comment is awaiting moderation.

Hace muchos años que fui a Lima y a Machu Picchu. Recuerdo que cuando es el verano en los Estdos Unidos, es el invierno en Peru.

(Many years ago I went to Lima and Machu Picchu. I remember that when it is summer in the United States, it is winter in Peru.)

user profile picture
Silvia
Wednesday at 9:29 am
Your comment is awaiting moderation.

Hola Janet b.!

El cebiche es un plato bastante popular en varios países de Latinoamérica por lo que no sabría decirte si en el Perú es más popular que en otros países de la región pero sí te puedo asegurar que el cebiche es uno de los platos más populares más populares en el Perú.

Existen varias teorías sobre el origen del cebiche, pero algunas teorías argumentan que este plato se originó en las costas de Sudamérica litorales al Océano Pacífico, en la zona actual de Perú.

Gracias por comentar!:wink:


Silvia