Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

Nochevieja y Año Nuevo (Spain)
¡Hola, amigos! Hemos llegado al final de otro año; quedan sólo unas horas para empezar un nuevo año cargado de un montón de nuevos proyectos, buenas intenciones y propósitos de cambio.
Aquí, como en casi todos los rincones del planeta, es el momento de hacer balance de lo bueno y lo malo del año, y de hacer todas esas propuestas que no cumpliremos (dejar de fumar, adelgazar, ir al gimnasio, aprender inglés…)
Pero también es el momento de una de las fiestas más largas, cansadas y caras del año. Las celebraciones de Año Nuevo suelen empezar con una cena con la familia o los amigos en la Nochevieja, que se alarga hasta las doce de la noche, momento en que todas las cadenas de televisión conectan con un reloj emblemático en el que se escuchan las campanadas. ¿Y sabéis lo que hacemos en España mientras suenan las campanadas? Comemos una uva por cada campanada. Se supone que si al final de las doce campanadas hemos conseguido comernos las doce uvas, será un año de fortuna, pero si no…
Tras las uvas la gente, sobre todo la gente joven, sale en masa a las calles a fiestas en locales donde pasa la noche entera hasta que prácticamente sale el sol. Para muchos es la primera vez que llegan amaneciendo a casa, para otros la primera vez que se ponen un traje, para otros la primera vez que se emborrachan…
Por hoy nada más. Os deseo una feliz entrada y salida de año, y que tengáis la fuerza de voluntad para llevar a cabo todos vuestros proyectos y proposiciones para este año. ¡Feliz Año Nuevo!

Audio - With Vocab

7 Comments

Hide
Please to leave a comment.
😄 😞 😳 😁 😒 😎 😠 😆 😅 😜 😉 😭 😇 😴 😮 😈 ❤️️ 👍
Sorry, please keep your comment under 800 characters. Got a complicated question? Try asking your teacher using My Teacher Messenger.
Sorry, please keep your comment under 800 characters.

user profile picture
SpanishPod101.com
Monday at 10:10 pm
Pinned Comment
Your comment is awaiting moderation.

This lesson was recorded on location in Madrid, Spain. ¡Hola, amigos! Hemos llegado al final de otro año; quedan sólo unas horas para empezar un nuevo año cargado de un montón de nuevos proyectos, buenas intenciones y propósitos de cambio. Aquí, como en casi todos los rincones del planeta, es el momento de hacer balance de lo bueno y lo malo del año, y de hacer todas esas propuestas que no cumpliremos (dejar de fumar, adelgazar, ir al gimnasio, aprender inglés…) Pero también es el momento de una de las fiestas más largas, cansadas y caras del año. Las celebraciones de Año Nuevo suelen empezar con una cena con la familia o los amigos en la Nochevieja, que se alarga hasta las doce de la noche, momento en que todas las cadenas de televisión conectan con un reloj emblemático en el que se escuchan las campanadas. ¿Y sabéis lo que hacemos en España mientras suenan las campanadas? Comemos una uva por cada campanada. Se supone que si al final de las doce campanadas hemos conseguido comernos las doce uvas, será un año de fortuna, pero si no… Tras las uvas la gente, sobre todo la gente joven, sale en masa a las calles a fiestas en locales donde pasa la noche entera hasta que prácticamente sale el sol. Para muchos es la primera vez que llegan amaneciendo a casa, para otros la primera vez que se ponen un traje, para otros la primera vez que se emborrachan… Por hoy nada más. Os deseo una feliz entrada y salida de año, y que tengáis la fuerza de voluntad para llevar a cabo todos vuestros proyectos y proposiciones para este año. ¡Feliz Año Nuevo!

user profile picture
asdasd
Tuesday at 7:48 am
Your comment is awaiting moderation.

:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:::mrgreen:

user profile picture
Joseph
Sunday at 5:53 am
Your comment is awaiting moderation.

¡Hola, David!


Bueno, yo creo que un blog de audio sobre tu famosísima receta de Paella sería "provocativo" por así decirlo. Hace mucho tiempo que quiero apredner a preparar la paella. Es uno de mis platos preferidos de España.


Además, en el Perú tenemos un plato parecido que se llama "Arroz con mariscos" pero es diferente, ya que lleva productos autóctonos como el ají amarillo, chili que no se encuentra en otras partes del mundo.


¡Te digo que soy buen diente y que me encantaría que me des tu receta!


Saludos,


Joseph

user profile picture
David
Sunday at 4:37 am
Your comment is awaiting moderation.

¡Amigos!


Me alegra mucho que os gusten las historias de las que hablo. (I'm really glad that you like all the tales I talk about). I'm sure next blogs will interest you as well.


Do you want the recipe of paella? I cook it really well... Do you want it written or recorded?


¡Feliz Año! y ¡Que los Reyes sean muy generosos con vosotros!


David.

user profile picture
Joseph
Sunday at 12:14 am
Your comment is awaiting moderation.

HemNtjrSeth,


Gracias por habernos avertido del error tipográfico. Ya lo corregí en el PDF.


Oye David,


Estoy de acuerdo... ¡que nos cuentes más sobre las tradiciones españolas! ¿Cuándo me darás la receta familiar de la Paella?


Saludos a todos,


Joseph

user profile picture
HemNtjrSeth
Saturday at 2:41 pm
Your comment is awaiting moderation.

Es interesante cómo se comienzan ciertas tradiciones. ¿Supongo que esas uvas son absolutamente deliciosas, no? Las uvas que mi madre compra son a menudo amargas y nunca apetitosas. :mad:


There is a spelling error on the Lesson Guide. Where it says "the first time that they put on a suite," "suite" should be "suit".

user profile picture
James
Wednesday at 7:16 am
Your comment is awaiting moderation.

David, Happy New Year! Looking forward to lots more tales from Madrid.:grin: