Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

Navidad y los Reyes Magos
Esta es una época de gran alegría y felicidad. El espíritu de la navidad ronda el planeta a partir de noviembre hasta el 24 de diciembre a la media noche. Santa Claus ha traído muchos regalos, pero… ¿qué es esto? ¿No a todos los niños? No, sólo a aquellos cuyos padres han asimilado la herencia norteamericana de Papa Noel, y quienes habitan fundamentalmente en la Ciudad de México y otras ciudades importantes como Guadalajara y Monterrey.
En la tradición mexicana, Santa Claus es el niño Dios quien visita a los hogares en la víspera de la Navidad y deja un humilde obsequio a los pequeños que se han portado bien. Hasta el 6 de enero los Reyes Magos traen abundantes juguetes y dulces a los niños de México.
Esta celebración varía de región en región. Nosotros tuvimos la oportunidad de vivir en Pachuca, capital del estado de Hidalgo a una hora de la Ciudad de México, y ahí se vive una tradición maravillosa. En la víspera de la llegada de los Reyes Magos, cientos de niños envían sus peticiones, amarrando sus cartas a globos que sueltan al unísono desde plazas y parques. La visión multicolor y las caras de los niños son un verdadero espectáculo!

4 Comments

Hide
Please to leave a comment.
😄 😞 😳 😁 😒 😎 😠 😆 😅 😜 😉 😭 😇 😴 😮 😈 ❤️️ 👍
Sorry, please keep your comment under 800 characters. Got a complicated question? Try asking your teacher using My Teacher Messenger.
Sorry, please keep your comment under 800 characters.

SpanishPod101.com
Sunday at 6:30 pm
Pinned Comment
Your comment is awaiting moderation.

This Audio Blog was recorded on location in Mexico City, Mexico. Navidad y los Reyes Magos Esta es una época de gran alegría y felicidad. El espíritu de la navidad ronda el planeta a partir de noviembre hasta el 24 de diciembre a la media noche. Santa Claus ha traído muchos regalos, pero… ¿qué es esto? ¿No a todos los niños? No, sólo a aquellos cuyos padres han asimilado la herencia norteamericana de Papa Noel, y quienes habitan fundamentalmente en la Ciudad de México y otras ciudades importantes como Guadalajara y Monterrey. En la tradición mexicana, Santa Claus es el niño Dios quien visita a los hogares en la víspera de la Navidad y deja un humilde obsequio a los pequeños que se han portado bien. Hasta el 6 de enero los Reyes Magos traen abundantes juguetes y dulces a los niños de México. Esta celebración varía de región en región. Nosotros tuvimos la oportunidad de vivir en Pachuca, capital del estado de Hidalgo a una hora de la Ciudad de México, y ahí se vive una tradición maravillosa. En la víspera de la llegada de los Reyes Magos, cientos de niños envían sus peticiones, amarrando sus cartas a globos que sueltan al unísono desde plazas y parques. La visión multicolor y las caras de los niños son un verdadero espectáculo!

SpanishPod101.comVerified
Tuesday at 9:13 am
Your comment is awaiting moderation.

Hello Milton,


Great to have you here!

We hope that each lesson help listeners learn something new about the language:smile:


Please keep tuned that every week we have new lessons for you!


Cheers,

Neha/SpanishPod101.com

Milton
Monday at 3:58 pm
Your comment is awaiting moderation.

At beginner crossing to intermediate this is good to listen to because it makes one want to study more.

Truddestnes
Friday at 7:43 pm
Your comment is awaiting moderation.

I've found www.spanishpod101.com by using MSN


hi all from uk

An borders looking in