Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

Televised Political Debates
¡Hola amigos! ¿Cómo va todo? Por aquí estamos en plena campaña electoral ya que en España se celebran elecciones generales el 9 de Marzo. Es decir, el 9 de Marzo se elige quién será presidente del Gobierno los próximos cuatro años.
Como parece lógico, a la hora de votar y decidir quién deberá ser el próximo presidente del Gobierno de nuestro país, deberíamos hacer un esfuerzo por conocer sus programas, compararlos, y ver qué candidato, qué partido político, hace las propuestas que pueden resolver nuestros problemas.
Sin embargo, muchas veces votamos influidos por aspectos que no son objetivos. Uno de ellos, desde mi punto de vista, son los debates en televisión, donde los candidatos de los principales partidos políticos se enfrentan (verbalmente, por supuesto) para intentar decantar a su favor los votos de los indecisos.
Y lo que por un lado es bueno (que se debatan las ideas) por otro lado creo que supone un pequeño engaño a la democracia, ya que permitimos que nos influyan aspectos como la apariencia de los candidatos, su manera de hablar, sus gestos, o su habilidad para presentar estadísticas parciales, que le permitan demostrar sus argumentos.
Y suele ocurrir que después de estos debates que ven millones de personas, nadie más vuelve a interesarse por comprobar si los datos aportados son correctos o no, por lo que cualquier cosa que se dice en estos debates suele quedar como cierta para todos los que los han seguido.
¿Qué opináis sobre este tema? ¡Espero vuestros comentarios!

Audio - With Vocab

7 Comments

Hide
Please to leave a comment.
😄 😞 😳 😁 😒 😎 😠 😆 😅 😜 😉 😭 😇 😴 😮 😈 ❤️️ 👍
Sorry, please keep your comment under 800 characters. Got a complicated question? Try asking your teacher using My Teacher Messenger.
Sorry, please keep your comment under 800 characters.

SpanishPod101.com
Saturday at 6:30 pm
Pinned Comment
Your comment is awaiting moderation.

This Audio Blog was recorded on location in Madrid, Spain. Here is today's transcript: ¡Hola amigos! ¿Cómo va todo? Por aquí estamos en plena campaña electoral ya que en España se celebran elecciones generales el 9 de Marzo. Es decir, el 9 de Marzo se elige quién será presidente del Gobierno los próximos cuatro años. Como parece lógico, a la hora de votar y decidir quién deberá ser el próximo presidente del Gobierno de nuestro país, deberíamos hacer un esfuerzo por conocer sus programas, compararlos, y ver qué candidato, qué partido político, hace las propuestas que pueden resolver nuestros problemas. Sin embargo, muchas veces votamos influidos por aspectos que no son objetivos. Uno de ellos, desde mi punto de vista, son los debates en televisión, donde los candidatos de los principales partidos políticos se enfrentan (verbalmente, por supuesto) para intentar decantar a su favor los votos de los indecisos. Y lo que por un lado es bueno (que se debatan las ideas) por otro lado creo que supone un pequeño engaño a la democracia, ya que permitimos que nos influyan aspectos como la apariencia de los candidatos, su manera de hablar, sus gestos, o su habilidad para presentar estadísticas parciales, que le permitan demostrar sus argumentos. Y suele ocurrir que después de estos debates que ven millones de personas, nadie más vuelve a interesarse por comprobar si los datos aportados son correctos o no, por lo que cualquier cosa que se dice en estos debates suele quedar como cierta para todos los que los han seguido. ¿Qué opináis sobre este tema? ¡Espero vuestros comentarios!

SpanishPod101.com
Tuesday at 1:28 pm
Your comment is awaiting moderation.

Hola Lada,


Thank you for your comment.

"Sin embargo" means "however"

Sigamos practicando!😎


Saludos,

Carla

Team SpanishPod101.com

Lada
Friday at 12:26 pm
Your comment is awaiting moderation.

Que es "Sin embargo?"

SpanishPod101.comVerified
Wednesday at 11:20 am
Your comment is awaiting moderation.

Hola Jo-Ann,


Thank for sharing.

This not only happen in this countries, a thin is a common mistake of politicians. :unamused:


Saludos,

Carla

Team SpanishPod101.com

Jo-Ann
Sunday at 9:56 am
Your comment is awaiting moderation.

Pienso que el proceso electoral española tiene los mismos problemas como los EE.UU. En los EE. UU. tenemos un problema con anuncios políticos y la verdad. Muchos anuncios mienten y la gente los cree. En una reciente elección por el senado, un candidato mintió en el debate y ganó la elección primaria porque del debate.


I think that the Spanish electoral process has the same problems as the United States. In the United States we have a problem with political commercials and the truth. Many commercials lie and the people believe them. In a recent primary election for the senate, a candidate lied in a debate and won the election because of the debate.

SpanishPod101.comVerified
Tuesday at 11:53 am
Your comment is awaiting moderation.

Hola Brian,


Gracias por compartir tu comentario! :thumbsup:

En Perú también estamos pasando por una situación de debate. :grin:


Saludos,

Carla

Team SpanishPod101.com

Brian
Sunday at 9:03 am
Your comment is awaiting moderation.

Ahora es un sujeto muy interesante porque las elecciones americanas está occuriendo. La diferencia de Hilary y de Bernie me parece muy distinto. El senador de Vermont tiene una historia que es como lo que dice ajora, pero la historia de Hilary es oscura. Y la historia de Trump y que mucha gente lo sigue no me parece lógico. Pero soy canadiense...y ahora no tengo mucho fé en las elecciones de los Estados Unidos y los ciudadanos americanos. Me gustan los politicos y tengo que decir que no entiendo nada de los procesos de España.