Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

¡Hola amigos! ¿Qué tal? ¿Preparados para la Semana Santa? Claro que es posible que en vuestros países no se celebren estas fechas con tanta profundidad como en España. Como ya sabéis, tradicionalmente España ha sido un país católico, y todas las festividades del calendario cristiano han marcado las vacaciones, las tradiciones, las comidas, los refranes... La Semana Santa, siendo la celebración de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús, es junto a la Navidad, una de las épocas de vacaciones más arraigada en España.
Durante estos días en casi todas las ciudades españolas se celebran procesiones (desfiles de creyentes que cargan con imágenes de Jesús, la Virgen y los Apóstoles en diferentes momentos de los últimos días de la vida de Jesús), donde todo sorprende - los nazarenos (creyentes que van en la procesión cubiertos por una túnica y un capirote del color de su hermandad), los costaleros (las personas que cargan sobre sus hombros o su cuello los pesadísimos pasos con las figuras de los santos), o los penitentes (creyentes que para expiar una culpa, para pedir un favor o para agradecer una gracia concedida, se mortifican de alguna forma, llegando a producirse heridas, y sangre, que resultan tan alarmantes e incomprensibles para quienes están fuera de este ambiente).
Hasta aquí hemos llegado por hoy. ¿Conocíais las celebraciones de Semana Santa en España? Me gustaría que me contaseis vuestras impresiones en los comentarios. ¡Que paséis una buena semana!

Audio - With Vocab

5 Comments

Hide
Please to leave a comment.
😄 😞 😳 😁 😒 😎 😠 😆 😅 😜 😉 😭 😇 😴 😮 😈 ❤️️ 👍
Sorry, please keep your comment under 800 characters. Got a complicated question? Try asking your teacher using My Teacher Messenger.
Sorry, please keep your comment under 800 characters.

SpanishPod101.com
Sunday at 6:30 pm
Pinned Comment
Your comment is awaiting moderation.

This Audio Blog was recorded on location in Madrid, Spain. Here is today's transcript: ¡Hola amigos! ¿Qué tal? ¿Preparados para la Semana Santa? Claro que es posible que en vuestros países no se celebren estas fechas con tanta profundidad como en España. Como ya sabéis, tradicionalmente España ha sido un país católico, y todas las festividades del calendario cristiano han marcado las vacaciones, las tradiciones, las comidas, los refranes... La Semana Santa, siendo la celebración de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús, es junto a la Navidad, una de las épocas de vacaciones más arraigada en España. Durante estos días en casi todas las ciudades españolas se celebran procesiones (desfiles de creyentes que cargan con imágenes de Jesús, la Virgen y los Apóstoles en diferentes momentos de los últimos días de la vida de Jesús), donde todo sorprende: los nazarenos (creyentes que van en la procesión cubiertos por una túnica y un capirote del color de su hermandad), los costaleros (las personas que cargan sobre sus hombros o su cuello los pesadísimos pasos con las figuras de los santos), o los penitentes (creyentes que para expiar una culpa, para pedir un favor o para agradecer una gracia concedida, se mortifican de alguna forma, llegando a producirse heridas, y sangre, que resultan tan alarmantes e incomprensibles para quienes están fuera de este ambiente). Hasta aquí hemos llegado por hoy. ¿Conocíais las celebraciones de Semana Santa en España? Me gustaría que me contaseis vuestras impresiones en los comentarios. ¡Que paséis una buena semana!

SpanishPod101.comVerified
Monday at 11:52 am
Your comment is awaiting moderation.

Hola Jane,


Thank you for sharing.

Now a days, is less and less use. I don't like them either.


Saludos,

Carla

Team SpanishPod101.com

Jane de Vries
Tuesday at 12:21 pm
Your comment is awaiting moderation.

The penitents seem a little primitive to me.

SpanishPod101.comVerified
Monday at 3:15 am
Your comment is awaiting moderation.

Hola Eberson,


Many traditions from catholic countries are the same or similar.

I think is a cultural thing between catholic.


Saludos,

Carla

Team SpanishPod101.com

Eberson
Monday at 9:24 pm
Your comment is awaiting moderation.

Las celebraciones en Brasil son muy parecidas, los dos países han mantenido tradiciones católicas. :-)