Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

Los carnavales
¡Hola! ¿Cómo va todo? Por aquí, por España, hemos pasado de un Enero suave (con temperaturas casi primaverales) a un Febrero de verdadero invierno, con frío, como corresponde a estas fechas. Bien, hoy os voy a hablar de los carnavales cuyas celebraciones están ya terminando. Como en cualquier parte del mundo, en España se celebra el carnaval en las semanas previas a la Semana Santa. Aquí, sin embargo, la forma de celebrar los carnavales es muy distinta dependiendo de la región o localidad concreta, aunque en general todos tienen en común el disfraz y la fiesta en la calle.
En las Islas Canarias, por ejemplo, las celebraciones son las más parecidas a los famosísimos carnavales de Brasil: desfiles, baile, reinas del carnaval... En Cádiz lo más destacado son las murgas y las charangas: grupos de personas que se disfrazan siguiendo el mismo motivo, y que cantan un tipo de canción humorística y satírica llamada chirigota. En algunos pueblos los carnavales tienen una raíz más tradicional, como la conocida celebración de Os peliqueiros en Laza (en Galicia), que se cuenta entre los más antiguos del mundo. En este carnaval, varios personajes disfrazados y con máscaras, que representan a los recaudadores de impuestos, van golpeando con el látigo al público, que les increpa, aunque no puede tocarlos.
En general para todas las celebraciones, la gente se disfraza, sale a la calle a celebrarlo con sus comparsas, hay desfiles, música, baile...
Y esto es todo por hoy. Si podéis buscad en Internet 'Os peliqueiros' y veréis qué carnaval tan interesante. ¡Hasta pronto!

Audio - With Vocab

8 Comments

Hide
Please to leave a comment.
😄 😞 😳 😁 😒 😎 😠 😆 😅 😜 😉 😭 😇 😴 😮 😈 ❤️️ 👍
Sorry, please keep your comment under 800 characters. Got a complicated question? Try asking your teacher using My Teacher Messenger.
Sorry, please keep your comment under 800 characters.

user profile picture
SpanishPod101.com
Thursday at 6:30 pm
Pinned Comment
Your comment is awaiting moderation.

This Audio Blog was recorded on location in Madrid, Spain. Here's today's Spanish transcript: ¡Hola! ¿Cómo va todo? Por aquí, por España, hemos pasado de un Enero suave (con temperaturas casi primaverales) a un Febrero de verdadero invierno, con frío, como corresponde a estas fechas. Bien, hoy os voy a hablar de los carnavales cuyas celebraciones están ya terminando. Como en cualquier parte del mundo, en España se celebra el carnaval en las semanas previas a la Semana Santa. Aquí, sin embargo, la forma de celebrar los carnavales es muy distinta dependiendo de la región o localidad concreta, aunque en general todos tienen en común el disfraz y la fiesta en la calle. En las Islas Canarias, por ejemplo, las celebraciones son las más parecidas a los famosísimos carnavales de Brasil: desfiles, baile, reinas del carnaval... En Cádiz lo más destacado son las murgas y las charangas: grupos de personas que se disfrazan siguiendo el mismo motivo, y que cantan un tipo de canción humorística y satírica llamada chirigota. En algunos pueblos los carnavales tienen una raíz más tradicional, como la conocida celebración de Os peliqueiros en Laza (en Galicia), que se cuenta entre los más antiguos del mundo. En este carnaval, varios personajes disfrazados y con máscaras, que representan a los recaudadores de impuestos, van golpeando con el látigo al público, que les increpa, aunque no puede tocarlos. En general para todas las celebraciones, la gente se disfraza, sale a la calle a celebrarlo con sus comparsas, hay desfiles, música, baile... Y esto es todo por hoy. Si podéis buscad en Internet 'Os peliqueiros' y veréis qué carnaval tan interesante. ¡Hasta pronto!

user profile picture
Spanishpod101.com
Friday at 7:59 pm
Your comment is awaiting moderation.

Hola Dave,


Gracias por su mensaje.


We have mentioned it here:

https://www.spanishpod101.com/2008/04/05/advanced-audio-blog-29-el-carnaval-mexico/ ;)


Have a great day!


Saludos,

Cristiane

Team Spanishpod101.com

user profile picture
Dave
Friday at 3:24 am
Your comment is awaiting moderation.

David , Me gusta mucho la lession y yo lo entendi casi todo sin ver las palabras , pero me sorpresa

que tu no mecionaste el carnaval de Veracruz aqui en Mexico !

user profile picture
SpanishPod101.com
Sunday at 1:47 pm
Your comment is awaiting moderation.

Hola Lee,


Es cierto, los nombres de los días de la semana, los meses y de las estaciones del año son escritas con minúscula. Sin embargo, encuentro que en varias ocasiones es grito con mayúscula para darle importancia.


Gracias por tu pregunta.


Saludos,

Carla

Team SpanishPod101.com

user profile picture
SpanishPod101.com
Sunday at 1:43 pm
Your comment is awaiting moderation.

Hola Emma,


Como estas?

Espero estés disfrutando de las lecciones.

Si tiene algunas pregunta no dudes en hacérnosla llegar.


Saludos,

Carla

Team SpanishPod101.com

user profile picture
Lee
Monday at 11:36 am
Your comment is awaiting moderation.

Tengo pregunta. ¿No se debe escribir los meses del año (enero, febrero, marzo, etc.) con letra minúscula en español?

user profile picture
Emma
Wednesday at 6:14 pm
Your comment is awaiting moderation.

:mrgreen::neutral::twisted::shock::smile::???::cool::evil::grin::oops::razz::roll::wink::cry::eek::lol::mad::sad:

user profile picture
Emma
Wednesday at 6:10 pm
Your comment is awaiting moderation.

:oops: