Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

How to make Paella
¡Hola cocinillas! Lo prometido es deuda, así que voy a daros la receta de la paella. A ver cómo nos sale. Pero primero, una mínima introducción. La paella es un plato típico de Valencia, que está en el Este de España. Aunque lo cierto es que no hay una única receta de paella. En realidad hay tantas paellas como ingredientes queráis añadir al arroz: paella de marisco, de carne, de verduras... Yo os voy a dar mi receta particular de una paella mixta. Seguro que cualquiera que haga paella puede poner objeciones a algunos de los pasos, pero os aseguro que el resultado final es bueno.
Bien, veamos qué ingredientes necesitáis para unas 4 raciones: 200 gr. de pollo en trozos, dos pimientos verdes, 200 gr. de langostinos, 200 gr. de magro de cerdo, 2 tomates maduros, arroz y azafrán. Para hacer una paella necesitaréis una paellera, que es un tipo especial de sartén, aunque, como imagino que no os será fácil conseguir una, también os valdrá una sartén ancha y poco profunda. Empezamos:
- Poned a cocer los langostinos en una olla con bastante agua y sal.
- Ahora vamos a la paellera. Poned un chorro de aceite (preferiblemente de oliva) para que cubra el fondo de la paellera, a fuego medio.
- Echad a freír los pimientos en trozos y el pollo.
- A continuación poned a freír el cerdo.
- Cuando la carne esté dorada (tened en cuenta que el pollo debe estar bien hecho), echad los tomates picados.
- Una vez hayan cocido los tomates con el resto de ingredientes, es el momento de echar en la paellera el agua donde han cocido los langostinos. Y aquí viene un punto crucial: la proporción de agua y arroz. Primera regla: siempre debe ponerse el doble de agua que de arroz. Si ponéis un vaso de arroz, debéis echar dos vasos iguales de agua...
- Y la segunda regla del arroz: 10 minutos cociendo a fuego alto y 7 a fuego lento.
- A partir del momento en que echáis el arroz, debe estar cociendo 10 minutos a fuego alto. Ahora le ponéis el azafrán, probáis cómo está de sal, y cuando cumplan los 10 minutos bajáis el fuego, y lo dejáis a fuego lento durante 7 minutos más.
- Como los langostinos ya están cocidos, los podéis poner por encima en el momento que bajéis el fuego.
Bueno, aquí termina la receta. En los comentarios de este blog os pondré unas fotos de cómo hago la paella para que lo veáis paso a paso. ¡Espero que me contéis cómo os ha quedado!

Audio - With Vocab

2 Comments

Hide
Please to leave a comment.
😄 😞 😳 😁 😒 😎 😠 😆 😅 😜 😉 😭 😇 😴 😮 😈 ❤️️ 👍
Sorry, please keep your comment under 800 characters. Got a complicated question? Try asking your teacher using My Teacher Messenger.
Sorry, please keep your comment under 800 characters.

SpanishPod101.com
Thursday at 6:30 pm
Pinned Comment
Your comment is awaiting moderation.

This Audio Blog was recorded on location in Madrid, Spain. Here is today's transcript: ¡Hola cocinillas! Lo prometido es deuda, así que voy a daros la receta de la paella. A ver cómo nos sale. Pero primero, una mínima introducción. La paella es un plato típico de Valencia, que está en el Este de España. Aunque lo cierto es que no hay una única receta de paella. En realidad hay tantas paellas como ingredientes queráis añadir al arroz: paella de marisco, de carne, de verduras... Yo os voy a dar mi receta particular de una paella mixta. Seguro que cualquiera que haga paella puede poner objeciones a algunos de los pasos, pero os aseguro que el resultado final es bueno. Bien, veamos qué ingredientes necesitáis para unas 4 raciones: 200 gr. de pollo en trozos, dos pimientos verdes, 200 gr. de langostinos, 200 gr. de magro de cerdo, 2 tomates maduros, arroz y azafrán. Para hacer una paella necesitaréis una paellera, que es un tipo especial de sartén, aunque, como imagino que no os será fácil conseguir una, también os valdrá una sartén ancha y poco profunda. Empezamos: - Poned a cocer los langostinos en una olla con bastante agua y sal. - Ahora vamos a la paellera. Poned un chorro de aceite (preferiblemente de oliva) para que cubra el fondo de la paellera, a fuego medio. - Echad a freír los pimientos en trozos y el pollo. - A continuación poned a freír el cerdo. - Cuando la carne esté dorada (tened en cuenta que el pollo debe estar bien hecho), echad los tomates picados. - Una vez hayan cocido los tomates con el resto de ingredientes, es el momento de echar en la paellera el agua donde han cocido los langostinos. Y aquí viene un punto crucial: la proporción de agua y arroz. Primera regla: siempre debe ponerse el doble de agua que de arroz. Si ponéis un vaso de arroz, debéis echar dos vasos iguales de agua... - Y la segunda regla del arroz: 10 minutos cociendo a fuego alto y 7 a fuego lento. - A partir del momento en que echáis el arroz, debe estar cociendo 10 minutos a fuego alto. Ahora le ponéis el azafrán, probáis cómo está de sal, y cuando cumplan los 10 minutos bajáis el fuego, y lo dejáis a fuego lento durante 7 minutos más. - Como los langostinos ya están cocidos, los podéis poner por encima en el momento que bajéis el fuego. Bueno, aquí termina la receta. En los comentarios de este blog os pondré unas fotos de cómo hago la paella para que lo veáis paso a paso. ¡Espero que me contéis cómo os ha quedado!

Beatriz
Wednesday at 9:30 am
Your comment is awaiting moderation.

¡Hola, David!


Muchisimas gracias por la receta de la Paella. ¡Suena increíble! pues,

quizás más increíble para los que conocemos este delicioso plato. Uno

de estos días nos iremos al supermercado para comprar los ingredientes

para su preparación. Aqui Joseph, como sabes, es fanático de la cocina

y no dudo que la hagamos!


¡Muchos saludos, David! Me gusta tu blog. Y también quisiera contaros

que hacéis un buen trabajo en las lecciones ibéricas. Las disfruto

mucho. ;-)


Beatriz