Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

La Ciudad de los Reyes
Lima, conocida como la ciudad de los reyes, es la ciudad capital de la República del Perú. Fue fundada por los españoles el 18 de enero de 1535 y como capital del virreinato del Perú fue la ciudad más grande e importante de América del Sur durante el régimen español. La ciudad capital es el principal punto de entrada al Perú y en ella se puede disfrutar tanto de sus centros arqueológicos pertenecientes a civilizaciones anteriores a la época incaica, el centro histórico, museos, vida nocturna, festividades etc. El centro histórico de Lima, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988 debido a su importancia durante el Virreinato del Perú dejó como testimonio varios legados arquitectónicos. El estilo barroco y renacentista se puede apreciar en las iglesias construidas durante la época del virreinato. Destacan la Basílica y Convento de San Francisco, la Plaza Mayor, la Catedral de Lima, entre otros. Asimismo aún pueden ser apreciadas algunas secciones de las coloniales Murallas de Lima, fortificaciones medievales españolas que fueron construidas para defender la ciudad de ataques de piratas y corsarios. En la ciudad de Lima, se encuentran cerca de 50 museos y es la ciudad que alberga la mayor cantidad de museos en todo el país.
En la actualidad se le considera como el centro financiero, comercial, cultural y económico del país.Con más de 8 millones de habitantes, aproximadamente el 30% de la población nacional, Lima es la quinta ciudad más poblada de América Latina y el Caribe y es una de las treinta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.

Comments

Hide