Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

Las Fallas
¡Hola a todos! ¿Qué tal? Hoy, tan cerca de esta fiesta, os quiero hablar de Las Fallas. Las Fallas es seguramente una de las fiestas más conocidas de España, junto con las fiestas de San Fermín (de las que hablaremos en su momento). Si no conocéis esta fiesta por su nombre, seguro que habéis visto en más de una ocasión las imágenes de esas estatuas o figuras de cartón que se queman en hogueras gigantescas; eso son Las Fallas.
Se trata de la fiesta más importante de la ciudad de Valencia, que está situada a orillas del Mediterráneo, en el este de España. Estas fiestas se celebran alrededor de la fiesta de San José, el 19 de Marzo, que es el patrón de Valencia. Los distintos barrios de la ciudad tienen sus talleres donde se construyen a lo largo del año unas estatuas de cartón, que representan de una forma satírica los temas de actualidad de España y del mundo: la política, los deportes, los personajes de España o de Valencia...
Entre todas estas verdaderas obras de arte, que se fabrican a lo largo de todo un año, se hace una votación para salvar sólo una figura, que se lleva a un museo (esta figura se llama en valenciano el ninot indultat, el muñeco salvado). Todas las demás se quemarán a lo largo de la noche del 19 de Marzo, en un ritual que empezó tal vez como la quema de los desechos de los talleres de carpintería. Pasó por ser una especie de festival para deshacerse de los problemas del año, y es hoy en día una de las fiestas más famosas y visitadas del mundo.
Bueno, con esto terminamos por hoy. ¡Hasta la próxima semana!

Audio - With Vocab

Comments

Hide