Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

Las quinceañeras
El viernes pasado, asistí a la fiesta de quince años de mi sobrina, Andrea. Fue un evento fuera de lo común pues no hubo “chambelanes”, ni baile “coreográfico”. En lo que se refiere a todo lo demás, cumplió con la tradición.
Generalmente una fiesta de quince años se prepara con dos o tres meses de antelación. Se practica innumerables veces el baile coreográfico, ya sea un vals o un baile moderno, en donde participan generalmente cuatro muchachos y la quinceañera. Los últimos ensayos se hacen con vestuario. El vestido de la festejada es largo, ampón y de color pastel. Los chicos van vestidos de etiqueta.
Los invitados asisten a misa, donde la quinceañera confirma su dedicación a Dios, y después empieza la fiesta. Primero va el discurso de presentación del padre, seguido del baile “coreográfico”. A continuación el padre invita a bailar a su hija y siguen los abuelos, tíos, primos y uno que otro amigo. Finalmente, la cena, bebida y baile. Estos festejos suelen terminar alrededor de las 4 de la mañana.
La fiesta de quince años siempre es motivo de gran alegría, no solo por el cumpleaños de la festejada, sino también porque te encuentras con familiares que no has visto por algún tiempo.
Me divertí mucho!

Comments

Hide