Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

Navidad y los Reyes Magos
Esta es una época de gran alegría y felicidad. El espíritu de la navidad ronda el planeta a partir de noviembre hasta el 24 de diciembre a la media noche. Santa Claus ha traído muchos regalos, pero… ¿qué es esto? ¿No a todos los niños? No, sólo a aquellos cuyos padres han asimilado la herencia norteamericana de Papa Noel, y quienes habitan fundamentalmente en la Ciudad de México y otras ciudades importantes como Guadalajara y Monterrey.
En la tradición mexicana, Santa Claus es el niño Dios quien visita a los hogares en la víspera de la Navidad y deja un humilde obsequio a los pequeños que se han portado bien. Hasta el 6 de enero los Reyes Magos traen abundantes juguetes y dulces a los niños de México.
Esta celebración varía de región en región. Nosotros tuvimos la oportunidad de vivir en Pachuca, capital del estado de Hidalgo a una hora de la Ciudad de México, y ahí se vive una tradición maravillosa. En la víspera de la llegada de los Reyes Magos, cientos de niños envían sus peticiones, amarrando sus cartas a globos que sueltan al unísono desde plazas y parques. La visión multicolor y las caras de los niños son un verdadero espectáculo!

Comments

Hide