Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

Paracas
Paracas es una ciudad portuaria, un balneario, una península, una bahía, una cultura preincaica y una Reserva Nacional. Está en la costa central de Ica y a 261 km al sur de Lima.
El balneario de Paracas tiene sol y clima de verano casi todo el año. Es uno de los principales destinos turísticos de playa del país y desde aquí se puede ir a visitar en bote a las Islas Ballestas. Navegando hacia las islas Ballestas, en el camino se puede apreciar El Candelabro que es un geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes. Este geoglifo está relacionado con las líneas y geoglifos de Nazca pero al igual que éstas, hasta el día de hoy aún no se ha podido determinar su significación.
Las Islas Ballestas albergan también una importante cantidad de fauna marina como pingüinos peruanos, los cuales se encuentran en peligro de extinción, lobos marinos y otros mamíferos.
En Paracas también se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, única reserva marina del Perú; dedicada a la protección y la conservación de ecosistemas marinos, y para la protección del patrimonio cultural e histórico de la cultura preincaica Paracas (800 a.C. 600 d.C.). Ha sido declarado “Patrimonio Natural de la Humanidad” por la UNESCO.
Esta ciudad tiene también un especial significado entre los peruanos ya que en esta bahía se produjo el desembarco de los seis navíos del Ejército Libertador al mando del general José de San Martín e inició la campaña de independencia y fin al virreinato español.
Paracas es un lugar en donde se entrelazan diversos factores que hacen de este sitio uno de los principales destinos turísticos del país.

Comments

Hide