Dialogue

Vocabulary

Learn New Words FAST with this Lesson’s Vocab Review List

Get this lesson’s key vocab, their translations and pronunciations. Sign up for your Free Lifetime Account Now and get 7 Days of Premium Access including this feature.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Notes

Unlock In-Depth Explanations & Exclusive Takeaways with Printable Lesson Notes

Unlock Lesson Notes and Transcripts for every single lesson. Sign Up for a Free Lifetime Account and Get 7 Days of Premium Access.

Or sign up using Facebook
Already a Member?

Lesson Transcript

El chifa
El chifa es una de las comidas más populares entre los peruanos y nació de la fusión entre la comida de los inmigrantes chinos principalmente de la zona de Cantón y la comida peruana. Los chinos empezaron a llegar al Perú en el año 1849 y desde entonces poco a poco fueron insertándose a la sociedad peruana. Conforme iban asentándose y progresando económicamente en el Perú, los chinos comenzaron a importar productos de su país así como también empezaron a sembrar sus verduras para que ningún ingrediente les faltara al momento de preparar sus platos.
Los restaurantes en donde se vende esta comida, son conocidos también por el mismo nombre, chifa. El primer chifa inaugurado en la ciudad de Lima fue en el año 1921 y desde entonces los peruanos podemos saborear esta deliciosa comida resultado de la fusión china-peruana en casi todo el país. Se calcula que en la actualidad, sólo en la ciudad de Lima existen unos cinco mil chifas.
La influencia de los chinos en la cocina peruana es tal, que incluso dicen que conocidos platos criollos como el tacu tacu y el lomo saltado fueron influencia de los chinos. Asimismo las amas de casa comenzaron a utilizar el jengibre, sillao, cebollita china, entre otros ingredientes, en la preparación diaria de las comidas.
El chifa en el Perú se acopló en todos los estratos socio-económicos de la sociedad ya que se pueden encontrar tanto los chifas de alto nivel como los populares chifas de barrio.
El chifa en el Perú tiene un sabor distinto al de la comida china de otros países por lo que si estás de visita en el Perú no te olvides de visitar un chifa que te aseguro que te va a encantar esta deliciosa comida.

Comments

Hide